
Cuando mezclamos las cartas, estamos conectando con el lado oscuro de las cartas, con el dorso de las cartas, que representan el lado oscuro de la Luna, nuestro Inconsciente como generador de Sabiduría Femenina.
Debajo de las diferentes capas de nuestro inconsciente, debajo de todas las corazas, por debajo de todas las “napas subterráneas”…circula ese “río que corre por debajo del río” como dice Clarisa Pínkola Estés en su libro Mujeres que corren con Lobos; la Mujer Salvaje, la Loba, la Diosa Oscura, la Guardiana de la Ancestral Sabiduría.
MODO DE MEZCLAR
La Consultora toma la baraja en sus manos, mezclándola por unos minutos, impregnándole su energía. Mientras tanto, internamente, invoca la presencia de la Diosa, agradece la conexión y pide permiso y asistencia para ser un canal claro, amoroso y nítido. Cada una puede hacerlo a su manera.
Lo importante es establecer una conexión conciente con la Divina Presencia , para que la lectura de las cartas sea realizada en un contexto armonioso, protegido y bendecido.
Una vez que la Consultora mezcló la baraja, se la entrega a su consultante.
Aquí, yo me tomo unos minutos para guiar a mi consultante a un estado de relajación.
Le pido que respire profundamente, que enraíce en la Madre Tierra…y le pido que pongas sus manos sobre la baraja y que conecte con Su Propósito, le pido que siembre un Propósito concreto para esta consulta, y que por favor lo diga en voz alta.
Una vez que está sembrado el Propósito, le propongo que abra los ojos, y que comience a mezclar las cartas, desarmando todo el mazo, revolviendo como si revolviera dentro de un Caldero; moviendo las cartas en círculo; observando la trama que se arma y se desarma, para ir entrando en un estado de conciencia más abierto y expandido.
Y entonces la Consultora vuelve a tomar la baraja y ubica las cartas con la imagen hacia abajo y el dorso hacia arriba, según la tirada elegida.
Una vez armada la estructura de la tirada, comienza a dar vuelta las cartas, revelando cada una de las imágenes, dando comienzo a la lectura.
(Extractos del Libro El Oráculo de la Mujer Sagrada, de Mónica Glusman © 2006-2009. Contenido protegido por la ley de derecho de autor. Toda reproducción parcial o total sin expresa autorización genera Karma.)
1 comentario:
El mazo a ayudado a muchas mujeres y hombres a contactar con lo sagrado femenino que habita en ell@s, dentro de los circulos en que participo es una de las herramientas preferidas.
Que hermosa y util herramienta de exploracion y sanación nos compartes, te mando un abrazo grande desde mexico. )0(
Publicar un comentario