Formación de Consultoras

Formación de Consultoras
para más información haz click en la imagen

NOVEDAD!!!!!

BUENAS NOTICIAS!!!

GUÍA CREATIVA GRATUITA DE TRABAJO PERSONAL CON LAS CARTAS DEL ORÁCULO DE LA MUJER SAGRADA

http://arcanasnodrizas.blogspot.com/


FORMACIÓN DE CONSULTORAS/ CICLO 2011/ SEMINARIOS INTENSIVOS DE FIN DE SEMANA A PARTIR DE L MES DE ABRIL

para más información visitá:

http://seminariodefindesemana.blogspot.com

AHORA PUEDES COMPRAR EL ORÁCULO DE LA MUJER SAGRADA ON LINE DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO CON TARJETA DE CRÉDITO PAGANDO CON PAYPAL O MERCADOPAGO.


VISITA MUJERSAGRADA.COM.AR



sábado, 22 de agosto de 2009

LA LOCA: Carta Nº 1 de Aire

UN CAMINO DE RETORNO A TU BELLEZA ESENCIAL



La Loca irrumpe en nuestra conciencia para ayudarnos a romper con las estructuras opresoras de un sistema de creencias basado en el modelo androcéntrico.
Nos desafía a gestar un cambio, real y verdadero en nuestra manera de pensar, de pensar el mundo y de pensarnos a nosotras mismas.
Su imagen es inquietante. Emerge de la carta con cierta desfachatez, mostrándonos su sonrisa descarada y plena. Le faltan los dientes, pero ella es bella, porque se siente bella, se sabe bella, y se ríe en nuestra cara. Quizás se ríe de nosotras, de cómo estamos atrapadas en el sistema, de cómo dedicamos horas enteras de nuestros días en ocuparnos de embellecernos externamente según los mandatos del patriarcado.
Ella se ríe fuerte, su carcajada es estruendosa y puede que no sea agradable escucharla, puede incluso darnos miedo o rechazo; pero es importante saber que Ella está aquí para ayudarnos a despertar. Llega con su belleza genuina, que tiene que ver con ser Ella misma, auténtica y fiel a su verdadera naturaleza.
Ella viene a hablarnos de recuperar el sentido genuino de belleza, la belleza natural de cada mujer, que trasciende los parámetros consumistas y de moda, pautados por un sistema anti-vida que reniega de los ciclos naturales, y denigra a las mujeres que no responden a los modelos de la “muñeca barbie”: flaca, rubia, de vientre chato, tetas perfectas; perpetua e invariablemente joven.
Es llamativo, pero el otro día descubrí, observando unas muñecas barbies con las que juegan mis hijitas, que las barbies no pueden apoyar la planta de sus pies en la tierra, ellas están diseñadas para estar de puntillas, pisando apenas el suelo, lo mínimo indispensable. Sus pies son pequeños y disfuncionales, a la vista se ven muy delicados, pero están mutilados, como los pequeños pies de las geishas.
Estos pies incapaces de plantarse en el suelo y caminar con soberanía y peso propio, reproducen el prototipo de belleza de mujer impuesto por la cultura androcéntrica dominante: una mujer que esté bien desconectada de la Madre Tierra y de los ciclos de la vida.
Una mujer dormida que permite que las siliconas invadan las curvas naturales llenando de plástico un espacio que en un tiempo fue sagrado. Una mujer que se anula al ser desarraigada de las fuentes nutricias de sabiduría ancestral femenina.
Una mujer “ hermosa” y anoréxica, inflada y radiante, exitosa por fuera, triste por dentro, en manos de su depredador , a quien le ha entregado su poder.
Desconectadas de la Tierra, las mujeres se vuelven débiles y la belleza real, se torna artificial, generando un cascarón frágil y fácil de romper, para invadir, violentar y abusar cuantas veces el sistema lo requiera.
La belleza es tan diversa como las especies que habitan la Naturaleza. La belleza es inherente a cada ser vivo que resplandece desde su propia esencia.
La belleza es patrimonio de cada mujer que se acepta tal cual es, que se ama y se regocija de ser ella misma.
Por eso La Loca es bella. Por eso La Loca te inquieta y te instiga a deshacerte de un sistema de creencias falso que lo único que hace es desvalorizarte, victimizarte y alejarte de tu fuente de poder.


Cuando desees conectar con esta carta, toma un espejo y mírate.
Atraviesa los falsos rostros.
Atraviesa los falsos sistemas de creencias
y los falsos patrones de belleza del sistema patriarcal.
Respira profundo y observa lo bella que eres.
¿Puedes ver tu belleza genuina?
Des-cubre tu belleza.
Regocíjate en tu belleza natural de mujer auténtica.
Observa cómo La Loca se expresa en ti.
Hazle espacio.
Dale la Bienvenida!
Siéntela en el brillo nuevo de tus ojos...
La carcajada de La Loca es estruendosa y contagiosa.
Relaja tu mandíbula, suelta las tensiones, suelta el control, ríete con Ella y anímate a crear un modo nuevo de vivir tu feminidad, más natural, más libre, más sagrado, más humano.
(Extractos del Libro El Oráculo de la Mujer Sagrada, de Mónica Glusman,
© 2006-2009. Contenido protegido por la ley de derecho de autor.
Toda reproducción parcial o total sin expresa autorización genera Karma.)

No hay comentarios:

Te invitamos a sumarte a nuestro grupo

Datos personales

Mi foto
Hace 15 años que transito el camino de la espiritualidad femenina, integrando diferentes disciplinas como la astrología, el tarot, la percusión sagrada, el arte, la mitología; con el propósito de crear espacios de luz y nueva conciencia que nos re-conecten con los ciclos naturales de Vida. Soy Autora del Oráculo de la Mujer Sagrada y del libro El Evangelio de Lilith. Actualmente me dedico a dar talleres y seminarios que enseñan a usar la baraja, a través de una experiencia profunda y vivencial que permite transitarla como un camino iniciático femenino.

Contador gratis

ORÁCULO DE LA MUJER SAGRADA

ORÁCULO DE LA MUJER SAGRADA
GUÍA ESPIRITUAL DE LOS PROCESOS INICIÁTICOS FEMENINOS