
Cartas Heridas-Portal / Sendero de los Desafíos : Color Violeta
Las cartas Heridas-Portal se relacionan con los miedos y las situaciones opresivas.
Sus imágenes hablan de encrucijadas, momentos difíciles que atravesamos en la vida, en los que, a través del dolor, podemos extraer fuerza vital del interior de nosotras mismas. A partir de esa energía casi “arrancada” de nuestro agotamiento, nos regeneramos y recreamos nuestra vida, avanzando en el camino
Nos conectan con nuestras heridas para hacerlas más concientes, traerlas a la luz y convertirlas en puertas de crecimiento y transformación. Nos ayudan a visualizar con mayor claridad aquello que nos ata, nos entristece, y depreda nuestra naturaleza femenina. Nos invitan a recorrer un sendero desafiante a través del cual nos volvemos más concientes, valientes y fuertes, desatando nudos, liberando bloqueos, generando nuestra propia vía de sanación. Nos impulsan a poner límites, a decir Basta a relaciones dañinas y a erradicar situaciones tóxicas y contaminantes.
Cada situación dolorosa trae consigo la oportunidad de despertar nuestra fortaleza.
Lo que una vez fue herida y sufrimiento ahora se convierte en portal iniciático, y nos marca el comienzo de una nueva etapa, donde somos y actuamos de maneras más auténticas y genuinas, mejor alineadas con nuestra Esencia.
Las cartas Heridas-Portal describen circunstancias críticas que al mismo tiempo nos traen desafíos para crecer y afianzar nuestra identidad más íntima.
Denuncian las heridas producidas por el patriarcado en el cuerpo y en el alma de las mujeres. Las ponen en evidencia, para que podamos verlas con claridad, y transformar lo que nos debilitó en fuente de fortaleza y renacimiento.
Despiertan la capacidad de ser más plenas y expansivas, curando lo femenino herido, recuperando nuestro poder.
Palabras Claves: atadura, inquisición, depredación, abuso, vulnerabilidad, rigidez, bloqueo, tristeza, opresión, hartazgo, límites, separación, renovación, liberación, desafío, sanación.
(Extractos del Libro El Oráculo de la Mujer Sagrada, de Mónica Glusman © 2006-2009. Contenido protegido por la ley de derechos de autor. Toda reproducción parcial o total sin expresa autorización genera Karma.)
1 comentario:
me encato el video..fuerte...me movio mucho...puedo publicarlo en mi fb gracias
Publicar un comentario